Panda 4.1: a por el contenido de calidad

Panda 4.1: a por el contenido de calidad

Para muchos se trataba de un espejismo o una habladuría popular, ya que hasta ahora eran muchas las páginas webs que se estaban librando de la mano del “Imperio G”. Nada más lejos de todo ello. Google saca Panda 4.1, la nueva versión del algoritmo con el que analiza y determina la calidad del contenido de los sites aumentando la precisión de detección de contenido de mala calidad. Panda 4.1: a por el contenido de calidad Google da un paso más para acercarnos a la red del futuro: el internet del mañana, el internet del contenido. Donde las páginas webs se valorarán principalmente por la calidad de su contenido (texto y multimedia). Es la hora de recoger el fruto de tanto esfuerzo diario: Panda 4.1 ayudará también a posicionar las webs pequeñas y medianas frente a las de las grandes empresas, que hasta ahora eran intratables. Se van dejando atrás los tiempos de la CANTIDAD, dando paso a la CALIDAD. Google pasará a valorar más que nunca la experiencia de usuario, sancionado no sólo a aquellas webs que contengan un contenido pobre, sino también a los sites que tengan un ratio excesivamente alto de anuncios. Panda 4.1: una vuelta de tuerca en el mundo SEO. No es nada nuevo, todos estábamos siendo informados desde hace tiempo. El mundo del posicionamiento SEO está cambiando en torno a las exigencias de un internet cada día más exigente y ahora mismo rebosante de contenido duplicado. Un internet donde cualquiera copiaba y pegaba una página web sin sufrir el castigo económico y social que por ejemplo sufriría cualquier escritor que plagiase un libro. Así...
Contrato una web… ¿y ahora qué?

Contrato una web… ¿y ahora qué?

CONTRATO UNA WEB… ¿Y AHORA QUÉ? Igual que cuando compras un coche, lo siguiente que haces es ir solucionar los trámites oportunos con las licencias y permisos necesarios para circular. Con una página web es lo mismo. ¿QUIÉN SE ENCARGA DE TRAMITAR ESTOS ASUNTOS? Evidentemente el dueño del concesionario, NO, al igual que no es tarea ni obligación para la empresa a la que le puedas comprar o encargar el diseño de una página web. Es el cliente y/o dueño de la misma el que debe encargarse de que su página web cumpla con la normativa, y como siempre, no conocer dicha normativa no te exime de su cumplimiento. LOPD-LEY DE COOKIES-LSSI Ya desde Gracom dedicamos hace poco un artículo sobre las 3 LEYES IMPORTANTES QUE DEBE CUMPLIR TODA PÁGINA WEB explicando la existencia de estas leyes y de la necesidad de cumplirlas. Actualmente las empresas de creación de páginas webs te pueden asesorar sobre el cumplimiento de todas ellas. Cada vez los usuarios están más concienciados con la exigencia del cumplimiento de estas normas y nos preguntan QUÉ DEBEN HACER PARA CUMPLIR CON LA LOPD, LA LC y LA LSSI. Pues bien: Si es cierto que el cumplimiento de la LEY DE COOKIES, al tratarse de un concepto directamente relacionado con el estilo o diseño con el que esté elaborada la web, pues suele ser una tarea realizada por los diseñadores de páginas webs. Tan sólo tienen que regular o controlar el uso de cookies y crear los avisos oportunos, que deben mostrarse en la web de acuerdo con la normativa vigente, pero ojo, el encargado de comprobar...
Edición y Producción de un libro: Un proyecto de erizos

Edición y Producción de un libro: Un proyecto de erizos

De entre los numerosos proyectos en los que Gracom está ahora mismo trabajando tenemos casi la necesidad de mencionar uno de ellos. Un proyecto pequeño pero ambicioso de edición y producción de un libro “el Tormento del erizo” que publica su edición definitiva y que nos ha encargado que nos ocupemos además de toda su maquinaria multimedia y publicitaria. En definitiva, el proyecto más curioso, emotivo y diferente (no encontramos otros calificativos) que hemos tenido el placer de capitanear hasta el momento y en la que colaboran varias empresas, patrocinadores e instituciones de El Puerto de Santa María, ciudad escogida para el relanzamiento de esta nueva edición “definitiva” y que será epicentro, este verano, de algunos eventos relacionados con la obra, de los que sólo podemos desvelar uno: habrá una presentación exclusiva y original nunca antes vista en la ciudad. El día 8 de Julio estrenan su nueva web y comienza su campaña publicitaria, de la que evidentemente no podemos dar aún detalles, salvo este pequeño post que publicamos al ver que ya están apareciendo pequeños brotes de información sobre el libro en algunos medios. De entre esos brotes queríamos mencionar el de 8pistas.com, que ha realizado una magnífica entrevista a uno de sus autores, y en la que no sólo mencionan que Gracom está detrás del proyecto, sino que adelantan el link de su nueva web....
3 leyes importantes que debe cumplir toda página web

3 leyes importantes que debe cumplir toda página web

Todos los que vivimos de, o trabajamos para una página web, sabemos que hay unas siglas por ahí danzando y a las que algunos no le hacen demasiado caso: la LOPD, la LSSI, la AEPD…y ahora la LC. Sólo pensarlo, aburre. Pues si, llevamos tiempo sabiendo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de la Agencia Española de Protección de Datos. pero también sabemos o nos suena que existe la Ley de Cookies (LC). Hace pocos meses la AEPD interpuso las primeras multas a pymes por no informar adecuadamente sobre el uso que hacen las cookies en su web. Multas de hasta 3500 euros cuando las propias webs del estado no cumplen en su mayoría con dichas políticas. ¿Esto es para meter miedo?. Sin desviarnos del tema ni entrar en política, en lo que nos atañe, se trata de más trabajo para las empresas de diseño web. No teníamos bastante con diseñar un boceto que guste y venderlo. A la hora de presentarlo y decidir con el cliente el contenido del menú, tenemos que explicarle que hay que colocar algún botoncito de Aviso Legal o similar con una parrafada enorme. A eso sumarle los avisos pertinentes sobre el uso de cookies. ¿Debemos cumplirlas? Por supuesto. Y no conocerlas, como siempre, no te eximen de su cumplimiento. ¿Cuales son esas 3 leyes importantes que debe cumplir toda página web? Si no quieres tener problemas legales, estas son las 3 leyes importantes que debe cumplir toda página web: 1: Ley de Cookies: Nuestra web debe dejar claro mediante...
El mayor ataque de fuerza bruta de la historia de WordPress

El mayor ataque de fuerza bruta de la historia de WordPress

Estamos asistiendo estos días al mayor ataque de fuerza bruta de la historia de WordPress. Ahora mismo están ya disminuyendo pero no cesan ni parece que tenga un final previsto. Y es que se han incrementando los ataques de fuerza bruta de unos 2000 diarios a unos 160000, llegando a ocupar casi un 5% del tráfico global. Ataques que provienen en su mayoría de Rusia, Taiwan y China, aunque también se han registrado otros desde Reino Unido. Estos ataques han sido del tipo login, es decir, de aquellos que intentan acceder a la web de manera masiva mediante equipos automatizados. El ataque utiliza el usuario admin y está realizando ataques de 20 en 20 accesos, estando implicadas casi 100000 direcciones ip de todo el planeta. ¿ Cómo protegerse frente a estas amenazas masivas ? Desde Gracom os aconsejamos a todos aquellos que usen WordPress como CMS, que ahora más que nunca, tengan todos sus plugins y versiones actualizadas. Que tengan instalado algún plugin firewall y que lo configuren en modo alerta masiva. Y a aquellos que tengan servidores propios, que agudicen la seguridad del cortafuegos. Y sobretodo, cambien el nombre del usuario admin por otro ya que el ataque se está basando principalmente en este nombre de usuario. (Muchos plugins de seguridad te permiten cambiarlo pero también encontrarás muchos tutoriales en la red) A pesar de que está disminuyendo ahora mismo el número de ataques por hora, os aconsejamos que no bajéis la guardia de ahora en adelante, porque parece que WordPress está en el ojo del huracán los últimos meses. De hecho se está preparando la versión 3.9,...
Gatwin: ¿el sustituto de WhatsApp y Facebook?

Gatwin: ¿el sustituto de WhatsApp y Facebook?

De unos días para acá no hemos parado de recibir correos y enlaces de información acerca de Gatwin: lo que algunos empiezan a bautizar como el sustituto de WhatsApp y Facebook. Si intentas buscar información al respecto, empiezas a darte cuenta de que la mayoría de blogs y webs hablan de Gatwin publicitándolo más que publicándolo. Incluso algunos copian y pegan el mismo texto publicitario, un texto que habla de Gatwin como la mayor red de afiliados y portal de compras del mundo, donde a diferencia de otras entidades, tú y sólo tú eres el dueño del portal y con ello eres tú quien recibe esas comisiones de venta. Algo así como una mega aplicación web de cashback, con red social, portal de compra, chat, juegos… y encima supuestamente los usuarios ganan dinero por invitar a otros amigos usuarios. Visto y leído así, suena al adiós de Facebook, de WhatsApp y Amazon, al menos es lo que ocurriría en este nuestro país, el único en el que Ikea está quitando las máquinas gratuitas de bebidas. Visto que todos los blogs ponen de título de post una cita muy golosa, y que todos ponen el mismo enlace prometiendo cupones de descuento y hasta ofreciendo tablas de monetización. Observando que el 90% de las entradas de google indexan la palabra “Gatwin” junto a “Dinero”… la única conclusión que podemos sacar de momento es que se acerca un nuevo gigante, y que lo único que podemos hacer es esperar y no publicar un post tremendista. (quedan nueve días para que se inaugure y tiene en estos momentos más de 87000 afiliados.) Si...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información.