¿Por qué estar en redes sociales?

¿Por qué estar en redes sociales?

¿Por qué estar en redes sociales? ¿Realmente benefician a mi pequeño negocio? Cada día podemos ver como más empresas y negocios se unen a redes sociales, y algunas veces, simplemente valiéndose de un simple: “es que Menganito también está”. Desde Gracom Estudio Creativo y Excellent Marketing siempre recomendamos que busques cuál es TU razón para estar en Redes Sociales y NO la de tu vecino. Es una pena ver muchos perfiles creados, desactualizados y sin apenas contenido, bien porque la empresa en cuestión no tiene tiempo para dedicarse a ellos o porque no consiguió la respuesta esperada. Seguramente no escogió una estrategia adaptada a su negocio y/o no supo llegar a sus clientes. ¿es así? ¿Quieres sacar provecho a las redes sociales?: Te proponemos un fácil ejercicio para crear tu Plan de Comunicación Coge papel y lápiz y responde a estas preguntas, ¿te animas?: – ¿A qué me dedico? – ¿Quiénes son mis clientes potenciales? – ¿Cuáles son mis objetivos de empresas? – ¿Qué quiero conseguir en redes sociales? – ¿Con qué presupuesto cuento? – ¿Lo voy a gestionar internamente o por medio de una agencia? Una vez respondidas y bien pensadas cada una de estas preguntas es hora de crear tu plan de comunicación en redes sociales, eso sí, no a lo loco sino siempre en línea con tu empresa, objetivos de marketing, necesidades de tus clientes y recursos con los que cuentas. Estar en redes sociales es un trabajo constante y cuidado, que requiere su tiempo. Crea contenido de valor en función de tus objetivos y centrándote en tus clientes, escuchándolos y creando comunidad con ellos. En...
Los colores de un logotipo: cómo aumentar las ventas

Los colores de un logotipo: cómo aumentar las ventas

Los colores de un logotipo: cómo aumentar las ventas Ya vimos en el artículo de la importancia de los colores en el Marketing que la elección de los colores no es ningún juego y que puede decidir en gran medida nuestro éxito empresarial. Si estás pesando en diseñar una nueva imagen corporativa, un nuevo logotipo o si estás pensando en redefinir el look&feel de tu web o negocio, te puede interesar saber qué nos trasmiten los colores. Veamos qué atributo o cualidad asocia el público a cada color y cómo sacar partido de cara a las ventas. Ya estuvimos hablando que las asociaciones de colores algunas pueden ser culturales, así que en la siguiente relación tendremos en cuenta el contexto cultural de nuestra zona de desarrollo. (España-Portugal y la mayor parte de Europa tienen asociaciones aproximadas. Tal vez haya algunas diferencias en Inglaterra o Alemania) AZUL Es el color del cielo y del agua y por tanto un color muy relajante. Transmite CALMA, CONFIANZA y SEGURIDAD. Los azules más oscuros van relacionados con la ELEGANCIA, LA AUTORIDAD, el ÉXITO y LA RELAJACIÓN, mientras que los azules más claros dan sensación de JUVENTUD y FRESCOR. VERDE Representa a la naturaleza. Es por ello, seguramente, por lo que es uno de los colores más utilizados. Ante la duda, el verde siempre funciona porque transmite BUENAS INTENCIONES, ARMONÍA, CURACIÓN, ÉTICA y MORALIDAD. Es muy usado para transmitir valores ecologistas o libertad en la naturaleza. ROJO Es el color de la ATRACCIÓN, del SEXO, la PASIÓN, la SENSUALIDAD, del FUEGO y de la SANGRE, del PELIGRO, del AMOR y del PODER y es el...
La importancia de los colores en el Marketing

La importancia de los colores en el Marketing

La importancia de los colores en el Marketing Sin saber nada de teoría de colores todos podemos apreciar que algunos anuncios nos llaman más la atención y que otros nos transmiten mayor o menor confianza. Pero, ¿Podríamos pensar que una persona puede llegar a comprar un producto o dejarlo en el stand por su color? ¿Es impactante verdad? Pues es totalmente cierto. Hay estudios que demuestran que los consumidores se forman una opinión casi definitiva de un producto en menos de 90 segundos y que hasta el 90% de esa evaluación está basada solamente en el color del producto. Algunos ejemplos Un ejemplo interesante lo tenemos en un estudio de marcado que se hizo sobre el café, el cual revela datos muy curiosos sobre la apreciación humana. Como muestra para el experimento se eligió a un grupo de mujeres que debían elegir qué café les gustaba más de entre 4 tipos. Las 4 tazas eran de distinto color, pero todas contenían el mismo café, y ellas no lo sabían. • El 75% comentó que el café en la taza marrón era demasiado fuerte • La taza azul tenía un sabor raro • La taza amarilla no pegaba con el café y también sabía raro • El 85% comentó que el café de la taza roja era el de sabor más rico La distinta apreciación de los colores fue lo que influyó en la percepción del sabor del café. Y los agentes de marketing de Nescafé lo saben. Las marcas saben del poder de los colores hasta el punto de que muchas de ellas van asociadas inherentemente a un color. ¿Puede...
Conceptos básicos para diseñar un buen logotipo

Conceptos básicos para diseñar un buen logotipo

Conceptos básicos para diseñar un buen logotipo No importa si acabas de empezar o si tu empresa lleva años consolidada. Lo importante es entender que tu logotipo es uno de los puntos de impacto más importante que el publico recibe y casi con total seguridad, lo primero que recuerden cuando alguien te mencione, a ti, a tu marca, a tu imagen o cuando alguien hable de la calidad de los servicios que ofreces. Tu objetivo como empresario es mantener una identidad corporativa duradera. Es evidente que tus servicios tienen que ser de calidad, pero, ofréceles también una imagen única y distintiva, que les sirva para tenerte siempre presente. Hay cientos de normas que se podrían mencionar para diseñar un buen logotipo, pero aquí te presentamos las más importantes: 0. SIMPLICIDAD ¿Y por qué es la regla 0? Porque es la base de todo logotipo. Que sea simple, y luego ya veremos si cumple con todo lo demás. Es la reina de todas las reglas. Un logotipo tiene que huir del Word-Art y de la excesiva ornamentación. Nada de degradados complejos, sombras y figuras adornadas. El logo tiene que ser simple: una imagen y una frase reducidas a su mínima expresión. Su misión principal es que se recuerde con facilidad, y si el logo es simple, resistirá mejor el paso del tiempo. El logo de Green Mountain no es fácil de recordar pero el de Bayer, diseñado en 1904, si que lo es. 1. El logo habla de tu empresa Si tu empresa es seria, es divertida o está enfocada a un público de determinado grupo de edad o clase...

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