¿Por qué estar en redes sociales?

¿Por qué estar en redes sociales?

¿Por qué estar en redes sociales? ¿Realmente benefician a mi pequeño negocio?

Cada día podemos ver como más empresas y negocios se unen a redes sociales, y algunas veces, simplemente valiéndose de un simple: “es que Menganito también está”. Desde Gracom Estudio Creativo y Excellent Marketing siempre recomendamos que busques cuál es TU razón para estar en Redes Sociales y NO la de tu vecino.
Es una pena ver muchos perfiles creados, desactualizados y sin apenas contenido, bien porque la empresa en cuestión no tiene tiempo para dedicarse a ellos o porque no consiguió la respuesta esperada. Seguramente no escogió una estrategia adaptada a su negocio y/o no supo llegar a sus clientes. ¿es así?

¿Quieres sacar provecho a las redes sociales?: Te proponemos un fácil ejercicio para crear tu Plan de Comunicación

Coge papel y lápiz y responde a estas preguntas, ¿te animas?:
¿A qué me dedico?
– ¿Quiénes son mis clientes potenciales?
– ¿Cuáles son mis objetivos de empresas?
– ¿Qué quiero conseguir en redes sociales?
– ¿Con qué presupuesto cuento?
– ¿Lo voy a gestionar internamente o por medio de una agencia?

Una vez respondidas y bien pensadas cada una de estas preguntas es hora de crear tu plan de comunicación en redes sociales, eso sí, no a lo loco sino siempre en línea con tu empresa, objetivos de marketing, necesidades de tus clientes y recursos con los que cuentas.
Estar en redes sociales es un trabajo constante y cuidado, que requiere su tiempo. Crea contenido de valor en función de tus objetivos y centrándote en tus clientes, escuchándolos y creando comunidad con ellos.
En cuanto al presupuesto (aunque a veces sea difícil) conviene destinar una cantidad anual a marketing. Es mejor ser prudente e ir poco a poco aumentando la inversión y afianzándonos en el medio online antes que empezar con grandes ideas y altos presupuestos para dejarlo a medias.

Con un buen Plan de Comunicación lograrás:

Adaptar y posicionar tu marca en redes sociales
– Reforzar tu imagen de marca
– Darte a conocer a clientes potenciales
– Comprender mejor a tus clientes
– Comunicarte con tus clientes
– Dar a conocer novedades, eventos, productos/servicios, promociones, concursos..
– Crear publicidad dirigida exclusivamente al segmento de cliente que elijas.

¿Qué te parece? ¿Estás llevando ya a cabo tu estrategia de comunicación en medios sociales? Cuéntanos que es lo que más te gusta y qué se te hace cuesta arriba.

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